viernes, 6 de marzo de 2015

Bye bye Mordor

Muy buenas!

Por fin luce el sol, si, eso que brilla ahí arriba es el sol... la madre que lo parió lo que le ha costado dejarse ver...

Ya estaba con mono de salir con la bici, en lo que va de año, contando hoy, sólo he salido 5 dias :( y teniendo en cuenta que el 25 de Abril nos vamos a la Maratón de los Monegros... hay que apretar el culo y darle duro en el poco plazo que tenemos

Así que hoy he querido hacer tirada "larga" y me he ido hasta el monumento a los peregrinos de la sierra del Perdón. El dia inmejorable, buena temperatura, 0 aire (importante para la bici) y muchas ganas de rodar :)




He salido de casa y por el Soto de Lezkairu, todo por carril bici, hacia la zona de la uni, por la privada y camino de Cizur Menor, a coger el camino de Santiago. 





Imaginaba que habría bastantes peregrinos, y así ha sido, pero bueno, son gente muy respetuosa que SIEMPRE te dejan paso. Habia algo de barro por la senda nada más salir de Cizur, y se ha mantenido hasta la balsa de Guendulain. 


Aquí ya viene el peor trozo de todos, a mí se me hace eterno, que larrrrrrga es esa puta cuesta hasta llegar a Zarikiegui, encima, mal firme, porque hay muchísima piedra suelta, así que al "tran tran" para arriba. 

Pasado Zarikiegui, había hielo en los sombrios, pero vaya, sin problemas.





Por la sendilla poco a poco hasta arriba. Fotos de rigor en el monumento, comer un platanico y para abajo, por una pista que te lanza a toda velocidad por debajo de la A-12 para dejarte en Astrain. A quien le guste zumbarle para abajo, aquí tiene un chollo.







Ya en Astrain he tirado para Undiano por la parcelaria, vuelta de nuevo hacia Astrain con desvío en la ruta (he intentado pasar un regacho que te deja casi en Muru Astrain pero bajaba mucha mucha agua). 



Desde aquí a Muru Astrain y por caminos hasta la urbanización de Cizur. 


Ya todo para abajo por el pueblo hasta el cruce del Martintxo y a deshacer el camino de ida.

Una buena mañana, han salido casi 44 km y más agusto que ni sé, que de eso se trata, o al menos, así lo pienso yo, en pasarlo bien y disfrutar.



Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario