GPS

Recuerdo que fue en la BTT Correcaminos de Acedo, del año 2010, en la que yo me encontraba haciendo fotos a los participantes, cuando a mi altura, paró uno con una Specialized de doble suspensión... que es eso que llevaba en la potencia? Una especie de cuentakm pero grande, muy tocho. Yo que soy de hablar bastante, le pregunté y me dijo que era un GPS, en mi vida me imaginaba que el famoso "Tomtom" del coche sirviese para la bicicleta.

Está claro que no era un Tomtom lo que llevaba, pero aquello me dejó "impactado". Estuve hablando con él un rato y me dio una tarjetilla con la dirección de su página web: Mis escapadas por Navarra Para mí, es una web de referencia sobre el GPS, y con más de mil rutas para hacer por Navarra, no se si habrá camino que Ángel tenga sin reflejar.

El caso es que hará un par de años, me puse a la tarea y compré un GPS, en concreto un Garmin Etrex 20, pequeño pero suficiente para lo que yo hago. Básicamente lo uso para descargarme rutas de internet y luego seguirlas, o bien prepararlas en el ordenador y luego volcarlas al GPS para el mismo fin. Y bueno, siempre lo utilizo para grabar mis recorridos y tener constancia de lo que he hecho.

Como he dicho dos párrafos más arriba, si quereis aprender  del mundillo del GPS y demás, visitar la web Mis escapadas por Navarra y ahí teneis un pilar de referencia. Incluso se dan cursos muy completos en los que se aprende una barbaridad.

A groso modo, os voy a dejar unos enlaces con los programas que utilizo (gratuitos) para que los podais descargar, así como unos mapas también de libre distribución

PROGRAMAS GRATUITOS








No hay comentarios:

Publicar un comentario