lunes, 27 de abril de 2015

Crónica Orbea Monegros 2015

Buenas tardes!

Con el tiempo que le ha costado llegar... y lo fácil que se ha pasado :-)

Éste sábado 25 de abril estuve en Sariñena, participando en la que dicen es la mayor marcha de btt de Europa (dicen, no se si será cierto o no). El caso es que nos juntamos unos 8300 bikers, que se dice pronto...



Yo me apunté a participar en la media maratón, en principio eran 73 km que finalmente, el GPS marcó 76 y pico. Llegamos a Sariñena el sábado por la mañana, para las 10, para ver el ambientillo y recoger los dorsales. Mucha gente dandole al macarrón en los coches, todos preparandose para afrontar un buen día de bici.





En la zona de recogida de dorsales, se podía "picar" en el outlet de Orbea y demás expositores que estaban, regalaban revistas, etc.. La gente ya estaba preparada en la salida y eso que aún faltaba más de hora y pico para empezar. Y como se puede ver en la foto de encima, había gran variedad de bicicletas, el 90 y pico por cierto de mtb, pero también tandems, fat bikes, de cx... una gozada ver tanta bici junta

Mientras haciamos tiempo para comer en el coche y prepararnos, iba pasando el rato y se acercaba la salida de los que "disputaban" la maratón, ya que salían a fuego, como se puede ver en el vídeo. Fue verles pasar y yo me puse como una moto, los nervios estaban a flor de piel. Jamás había visto tanto biker junto






Una vez vista la salida, meadica del miedo y rumbo a nuestra salida, a las 13:30. Como teníamos cajón Orbea (se supone los más rápidos), nos colocamos pero al final de todos, para no tener problemas con los adelantamientos.


A la hora en punto, salimos y aquello se empezó a estirar, una vez cogido el primer camino, la gente comenzó a adelantar, izquierda, derecha, daba igual, no pasaba todo el mundo, que ganas de tener problemas nada más empezar. Un enganchón tonto te costaba la marcha. Ibamos a mucha velocidad, hicimos los primeros 34 km en poco más de hora y cuarto, jamás yo había rodado tan rápido, pero muy muy agusto. En los repechos se veía que la gente flojeaba y se quedaban fácilmente. Pasado el primer avituallamiento, empezaba la subida. Aquí la gente iba más tranquila, era una subida bonita, con piedra y demás, hasta llegar a la famosa "cuesta del diablo", asfaltada y con pendiente de hasta el 15%. 

La gente ya no se reía tanto, mucha gente andando en algunos tramos (me incluyo) y bueno, tras superar el kilometro largo que era, se empezaba a llanear, justo donde se separaban las dos marchas (los de la larga iban hacia la izquierda y los de la corta ibamos por la derecha). Digamos que cruzamos "la sierra", hasta llegar nuevamente al cruce con los de la marcha larga. Aquí empezaba una bajada preciosa, pero de la que no disfrutamos mucho, ya que la gente bajaba a cara de perro con poca precaución. Así que nos pusimos a mano derecha y quien quisiera, que pasara. Me recordaba mucho el terreno a las Bardenas.

Una vez terminado el descenso, algún kilometro más pisteando y llegamos al segundo avituallamiento. Coger un Powerade, algún trozo de plátano y pista, sólo restaban 16 km hasta meta... que se hicieron largos, ya que pegaba el jodío cierzo. Se veían relevos, la gente a rebufo, llevabamos ya bastantes kilometros pero la gente seguía con ganas. Cuando te pasaba uno de la larga, y te arracanba las pegatinas, veías lo fuerte que estaba la gente.

Llegamos a Sariñena y al pasar por el arco de Orbea, el reloj marcaba 04:00:53 creo recordar, pero el GPS y la web de Orbea nos dió un tiempo de 03:59:31, haciendo la posición 538 de los 2300 de mi categoría, más que contento cuando mi intención era terminar sano y salvo.







En unos días espero poder compartir con tod@s vosotr@s el vídeo que grabé "on board" desde la bici, gracias a los chicos de Sarribikes, que me prestaron una cámara de Shimano

Una experiencia totalmente recomendable, por supuestisimo que para repetir, ni lo dudeís :)

Un saludo y gracias por vuestro tiempo













No hay comentarios:

Publicar un comentario