miércoles, 1 de abril de 2015

Seguimos sumando...

Buenos días!

Llevaba unos días sin actualizar el blog, más que nada, porque por diversos motivos, no he podido coger la bici. Así que para finalizar Marzo, y seguir sumando km de cara a Monegros, me dí una vueltilla mañanera con un colega

La idea era no coger mucho barro por las lluvias de la pasada semana, pero está complicado en la cuenca, así que nos fuimos de cara a Ezkabarte.

Quedamos en Huarte, así que arranqué desde Ripagaina hacia Huarte, por Olaz, por la senda que va junto a las huertas, que te saca a donde Foro Europeo

Llegando por aquí, recibí un whatsap de mi colega, diciendome que quedabamos un poco más tarde, así que para no estar parado, me fui hasta el batán de Villava y cogí la senda que va por el Miravalles hacia Huarte, saliendo desde las piscinas. Nunca había venido por aquí, y tenía ganas. La verdad que empieza bien la senda, tiene pinta de entretenida...

Empieza en leve subida, y poco a poco se va estrechando. Imaginaba por donde iría, y así fue, no me equivoqué. Iba nervioso, tengo vertigo y sabía que lo iba a pasar mal... jodé que altura coge la senda

Aquí no se aprecia, pero tiene una caída cojonuda hacia la derecha :( Hay un tramo en el que me tuve que desmontar y pasar con la bici muy despacico, por un tramo que lo justo cabía una persona, menudos desprendimiento había. Lo mejor de todo, fue llegar a Huarte y ver que hay una señal de senda cerrada por desprendimientos O_o TANTO CUESTA PONER ÉSTE MISMO CARTEL EN VILLAVA?

Bueno, ya en Huarte, de nuevo a Villava por la carretera y por el paseo del Ulzama, rumbo a Sorauren. Es un paseo hormigonado muy cómodo, con bastante gente andando en bici, estaba el día muy bueno

Llegados a Sorauren, pasamos de largo y en el segundo cruce a mano izquierda, empezamos una leve subida por una pista de todo en uno. Es muy llevadero, buen firme y con pendiente constante hasta llegar a una verja de ganado. Aquí las dos "burras" posando :)

Una vez pasada la verja, empieza a incrementarse la pendiente, hasta un punto que llega al 18% y con el firme bastante... delicado, dejemoslo ahí, si pierdes tracción, a echar el pie :) Es una subida bonita, a mano izquierda baja una regatilla con bastantes saltos de agua. Una vez coronado el alto, giramos a izquierdas y seguimos pisteando. Aquí precaución que se ve que han andado tractores, camiones o no se que tipo de vehículo grande y hay muchas muchas roderas. La idea es bajar al pueblo de Aderiz, así que rumbo para allí. Justo encima del pueblo, tenemos que abrir nuevamente otra valla de ganado. Aquí suele haber un grupillo de burros bastante simpático.

Las vistas desde aquí son muy buenas, se ve la zona de San Cristobal de cine. Aquí como se puede ver en ésta foto, la pista es cojonuda. Y la bajada hasta Aderiz, muy rápida ;-)

Desde aquí, apenas ya saqué fotos, ya que andaba justo de tiempo y no podía parar mucho. Bajamos a Aderiz, y de ahí, hacia Ezkaba Txiki pisteando, con una subida bastante llevadera en cuanto a pendiente, pero mala en cuanto a firme, ya que el camino está jodido por el agua. Una vez arriba, cogemos la pista que baja hasta la Cotup y de ahí, por sendas faldeamos un poco San Cristobal. Vuelta para Villava, repecho de asfalto en el Camino de Santiago volvemos a coger el paseo que va junto al río y hasta Huarte, para acabar finalmente, en lo que menos me gusta, o al menos, más pereza me da, lavar la bici :)

No ha sido una ruta como tal, ya que hemos "pajareado" mucho, pero la idea era hacer km sin ir muy lejos. Os dejo el mapa y el perfíl, así como el link para bajaros el track

Descargar track

Un saludo, y buenos días festivos!!!