domingo, 21 de junio de 2015

9ª Sierras de la Comarca KEA MTB

Buenos días!

Ayer domingo, para estrenar el verano, pudimos disfrutar de la 9ª edición de la marcha organizada por KEA "Sierras de la Comarca". Nos juntamos un@s 600 bikers en las piscinas de Sarriguren a las 9 de la mañana, para tomar la salida.



El recorrido en parte era compartido y había dos puntos de unión para el grupo, unos hacian la larga y otros hicimos la corta. Personalmente, la corta me pareció muy entretenida.

Comenzamos como he dicho, desde las piscinas de Sarriguren, dirección Ardanaz por carretera, para estirar el grupo. Desde allí, por pista, volvimos hacia Badostain, para seguir dirección al valle de Aranguren, por la pista que sube a los Altos de Badostain. Bajamos de nuevo y en vez de subir por la chopera hacia el pueblo de Aranguren, bordeamos una finca de hierba y llegamos a Aranguren por carretera. Aquí los valientes de la larga seguían dirección al Aritzko, y los "cobardes" fuimos dirección Lakidain, primero por pista y luego por senda, en la cual, tuvimos un tapón de varios minutos por el numeroso grupo de ciclistas que estábamos y había que pasar en fila de a 1.

En Lakidain primer avituallamiento (aquí nos juntabamos con los de la larga), pastelillo de chocolate y a seguir, dirección el "Bosque de las Hadas" que tan bien han dejado los chicos de KEA. Coronamos en el collado de Ilundain, y por la antigua finca de "los ciervos", bajamos al pueblo, para continuar por la cañada real, de nuevo, hacia el valle de Aranguren. Pisteamos un rato y vuelta a subir, ésta vez desde Labiano hacia el collado de Andricain (los bajos de la sierra de Tajonar). Segundo avituallamiento y segundo y último reagrupamiento de la marcha (corta y larga). Trago de Powerade, trozo de platano y vuelta a subir hacia Tajonar, por una senda un poco puñetera que nos hizo, a mí al menos, echar pie a tierra. Continuamos por la senda de "la avioneta" y subimos por la pista empedrada hacia el mirador de Tajonar.

Ya sólo quedaba descender, o eso parecía... seguimos bajando Tajonar, con algún que otro susto por culpa de los descerebrados que no avisan que te van a adelantar, poniendo en juego su integridad física y la tuya, pero bueno, anormales hay en todos los sitios. Iluso de mí, creía que la bajada iba a ser la de siempre, pero estos jodidos de Kea se sacaron un pinar a mano izquierda... pie a tierra y la bici a la par :)

Ya sendeando volvimos hacia Zolina, para mí, éste tramo de Tajonar fue lo mejor, senda muy disfrutona y como ya me la conozco bien, iba muy tranquilo. Desde Zolina, por la cuesta de hormigón del cementerio, volvimos dirección Badostain, por unas sendas bastante puñeteras, vaya última senda de bajada :)

Y ya desde Badostaín, por senda, vuelta a Sarriguren. Unas 3:20 de marcha, puesto 208 de 536... muy contento, no por el puesto, sino porque acabé mejor de lo esperado y sin besar el suelo. Encima, en el sorteo de regalos me llevé un polo de Mercedes muy chulo.










Para terminar me gustaría agradecer la labor de KEA en la organización de la marcha, todo de lujo. Recorrido, marcaje, voluntarios, avituallamientos, regalos, etc... para repetir seguro

Saludos y buena semana!

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario