miércoles, 10 de junio de 2015

Preparando la comarca

Hola!

Estamos a poco más de una semanica y tenemos la 9ª Travesía de las Sierras de la Comarca, organizada por Kea, así que sólo queda esperar que no llueva mucho para tener la zona más que rodable, y disfrutar de un buen día de mtb

En una de mis múltiples vueltas, he hecho una rutica "preparatoria" de lo que podría ser la propia marcha, y quiero compartirla con tod@s vosotr@s.

Partiendo de Sarriguren, subimos a Badostain, y vamos dirección Aranguren por la pista de los Altos de Aranguren. Una vez en el pueblo de Aranguren, subimos dirección al Aritzko, para coronar y bajar hacia Azpa, desde donde iremos a Yelz y vuelta para arriba. Es una subida que no me gusta nada, pero es lo que hay :-)

Desde arriba de nuevo, bajaremos por las Zetas de Lakidain hacia el propio Lakidain, para cruzarlo y adentrarnos todo por senda en el "bosque de las hadas". Coronaremos y en vez de seguir por la sierra de Góngora (aquí entrarán los que hagan la marcha larga), bajaremos hacia Ilundain, pero no por la pista, sino haciendo una especie de triangulo por el monte. En Ilundain, por la cañada real, seguiremos rumbo a salir debajo de Aranguren, desde donde pistearemos para rodar junto a la balsa de Zolina, la cual dejaremos siempre a mano derecha. Bajaremos a Zolina y desde aqui, por pista a Labiano.

Ahora viene una subida potente, que nos lleva a la base de la Sierra de Tajonar, y en vez de adentrarnos en ella, bajaremos a Adricain, para pasar a Elorz, y desde aquí, por senda, ahora si entraremos en Tajonar. Haremos el descenso por la GR, para seguir por senda hasta nuevamente, a Zolina. Ya desde aquí, a Badostain por pista, y se finí :)

Al final salen casi 55 km con algo más de 1400 mts de desnivel positivo acumulado.

Un saludo y buen finde!!!