lunes, 25 de mayo de 2015

Varias cimas de la cuenca

A las buenas!

Quiero compartir con vosotros una rutilla con varias cimas de la cuenca de Pamplona. En sí no es una ruta muy dura pero tiene unos repechos cojonudos. Comenzaremos en Sarriguren, para subir a Badostain, desde donde pistearemos hasta llegar a la carretera de debajo de Ardanaz.


Subiremos por la carretera al propio pueblo y siguiendo la GR220, coronaremos el Tangorri, gran conocido en mis rutas :) Desde aquí bajaremos a Azpa, para dirigirnos hacia Ibiricu por buenos caminos de concentración parcelarea. Aquí empieza una buena subida, al famoso "repetxiku de Ibiriku", que con paciencia y una caña... se sube, si lo subo yo, lo sube cualquiera :) Os dejo dos foticos de éste invierno subiendo por éste lugar




Como se puede ver, es una buena subida, pistera, con algun "agua llevaó" pero muy ciclable. Ahora coronaremos y digamos que rodearemos Egulbati por encima, haciendo una especie de herradura. Desde aquí seguiremos pedaleando para llegar sobre Sagaseta, pero en vez de bajar al pueblo, giraremos a mano derecha para llegar al repetidor de Irotz.

Ahora nos toca un bonito descenso, precaución que hay caballos sueltos y llegando ya al pueblo, hay una valla de ganado que siempre está cerrada, y así la dejaremos cuando la crucemos. Ahora por el paseo que va junto al río, volveremos hacia Pamplona, pero llegando casi a Huarte, por la senda que sube a los depósitos de Arre, iremos digamoslo así... a "medio" Narval, desde donde bajaremos a Arre, para volver pedaleando por el paseo del Ulzama hasta el Batán de Arre, desde donde cogeremos el Camino de Santiago al revés en ascenso, para cruzar "a través" el monte Miravalles por el paseo de escalones de madera, para bajar a Huarte. 

Ahora por sendero, "faldearemos" el Miravalles para volver a las piscinas de Villava, justo al lado desde donde cogimos el Camino de Santiago. Precación en la segunda parte de la senda, al terminar el pueblo de Huarte, ya que el sendero está cortado por desprendimiento. Si no teneís vertigo, no problem, yo que tengo, las paso putas en un tramo :(


Ya desde Villava, por el paseo del Ulzama y Arga volveremos al puente viejo de Burlada, donde termina la rutilla. Salen 39.8 km con un desnivel positivo acumulado en torno a los 1300 mts. Como he dicho antes, no es una ruta dura pero tiene unos buenos repechos para darnos el calentón. Espero la disfruteís :)




Un saludo, y de nuevo, muchas gracias por estar al pie del cañón, que de no ser por vosotr@s, ésto no funcionaría :)






No hay comentarios:

Publicar un comentario