martes, 25 de agosto de 2015

Euskadi en BTT

Buenas noches!

A partir de hoy, tenemos en el blog un nuevo colaborador, quizá ya conocido por algun@ de vosotr@s. Es la gente de Euskadi en BTT, que lo tienen muy bien montado para conocer Euskadi de la mejor forma posible, montando en BTT :)






De la mano de un grupo de amigos amantes de la bicicleta de montaña, nace una nueva forma de viajar. Una ruta de más de 700 km. que aprovechando alguna de las principales vías verdes nos llevará a conocer gran parte del patrimonio cultural, natural, y turístico de Euskadi.

En el verano de 2013, tras de participar el algunas rutas que se han creado para la práctica del Mountain Bike, se juntó un grupo de amigos con la idea de crear una ruta diferente; Una ruta que diera a conocer gran parte del patrimonio cultural, natural, y turístico de Euskadi.

Después de meses de trabajo, proponiendo tramos y verificándolos, creen que ya está lista y es el momento de darla a conocer.

Esta es una ruta para realizar en bicicleta de montaña que nos ayudará a conocer Euskadi dándole a los pedales.

Teniendo en cuenta la compleja orografía que tenemos en Euskadi, han querido aprovechar alguna de las principales vías verdes, intentando suavizar en lo posible los más de 700 km. del trazado. Aun así esta ruta no será un “Camino de Santiago” y para realizarla, habrá que estar mínimamente en forma. Además 200 km de vías verdes, también habrá tramos de sendas y trialeras que nos obligaran a echar el pie a tierra.

En la ruta que nos proponen, combinaremos nuestra pasión por la bicicleta de montaña, con las visitas a museos, ciudades, y otros puntos de interés turístico. No podemos decir que sea ni una gran ruta cicloturista ni una gran ruta en Mountain Bike. “EuskadienBTT” es una ruta para realizar en bicicleta de montaña y conocer Euskadi.

Como soporte y ayuda a futuros usuarios de la ruta han creado un portal donde descargarse tracks y poder informase del recorrido. Artículos, foro, y buscadores nos facilitaran la labor a la hora de buscar alojamientos y otros servicios en ruta; dónde dormir, dónde comer, que ver, talleres …

Si buscáis más información o queréis contactar con ellos, podréis hacerlo a través de su web: www.euskadienbtt.com


Como orientación a futuros usuarios de Vuelta a EuskadienBTT hemos dividido el trazado de la ruta en 14 propuestas de etapa. Teniendo en cuenta el tiempo que necesitaremos para visitar los diferentes puntos de interés turístico, la orografía del terreno, alojamientos, servicios, etc. Creemos que estas 14 propuestas de etapa son adecuadas para todo aquel que quiera recorrer Euskadi sin agobios y de forma compensada. Después de una etapa "dura" hay otra donde poder recuperar. Las etapas terminan en pueblos o ciudades donde encontrar alojamiento no es problema, y que además nos permite estirar la piernas y hacer algo de turismo por las tardes. Está claro que cada cual debe marcarse el inicio y final de cada etapa, teniendo en cuenta su condición física y de los días que se dispongan para realizar la ruta completa. Estas propuestas de etapa os ayudaran como referencia.


Si teneís pensado en hacerlo, seguro no os defraudará. BTT, turismo, bonitos paisajes, comida excelente... para que más?

Un saludo y gracias por vuestra visita
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario